JUAN PEREZ MUNTANER 3º Clasificado de la Final Ballantines

El circuito Ballantine`s 12- Golf – VIII GOLF CHALLENGE 2016 – Banco Mediolanum concluyó su VIII Edición en Hacienda del Álamo el pasado sábado 24 de septiembre de 2016. EL broche final a casi cuatro meses de un golf muy intenso en Alicante – Murcia y Albacete. En total 12 campos + la Final.

La jornada estaba planificada de la siguiente forma:

RECOGIDA DEL WELCOME PACK:

La jornada comenzó a las 8:00 horas con 61 finalistas dispuestos a darlo todo para ganar.

Para esta ocasión se prepararon una bolsas (aportadas por banco Mediolanum) personalizadas con el nombre de cada uno de los finalistas que contenían:

  1. Un polo conmemorativo de Wilson Staff con el logo del torneo grabado.
  2. Un pack de tres bolas de golf Wilson Staff DX2
  3. Un llavero conmemorativo que imita a media bola de golf con el logo del circuito grabado
  4. Un pack de diez tees personalizados con el nombre de cada uno de los finalistas.

SALIDAS

Las salidas estaban previstas  por los tees del hoyo 1 y 10 desde las 10 AM. Todos los jugadores llegaron al campo con el suficiente tiempo para tomar un café con bollería, recoger su welcome pack, la tarjeta de recorrido y pasar por las increíbles instalaciones de prácticas que tiene Hacienda del Álamo para desentumecer los músculos.

AVITUALLAMIENTO

El día fue más caluroso de lo normal para esta época del año pero fue un día bastante llevadero. Para esta ocasión, el avituallamiento se había previsto algo más ligero, y estaba compuesto de frutas frescas como la manzana, melón, plátano y por supuesto el Muesly de Hero. No faltó ni el Aquarius ni la Coca Cola Zero.

LA PARTIDA

Aunque las salidas fueron puntuales el juego se desarrolló muy lentamente. Por dar un ejemplo, la primera partida (los hcp más bajos) tardó más de dos horas y cincuenta minutos en terminar los nueve primeros hoyos. Así que los primeros jugadores en terminar el recorrido lo hicieron en cinco horas. Esto se puede deber a varios motivos, pero yo me quedaría con la cantidad de tripateos que hicieron todos los jugadores. Los greenes estaban rápidos y era difícil dar con la fuerza exacta para embocar los putters de distancias medias. Respecto al capo se notaba que hubo un gran trabajo extra de los Green keeppers para poner el campo en unas condiciones óptimas.

LA COMIDA

Se había previsto una gran comida con todos los participantes juntos a las 16:30, pero esto fue imposible ya que el desarrollo del juego no lo permitió, así que a las 16:45 se abrieron las puertas del restaurante de la Casa Club de Hacienda del Álamo y se empezó a servir la comida a todos los jugadores que fueron llegando.

El menú estaba compuesto de unos entrantes aportados por Quesos Pedro Diaz, Embutidos de Airemar, y unas ensaladas y croquetas de jamón. Los vinos que se sirvieron fueron los de la enacoteca Vinateros con un tinto D.O. Jumilla Viña Melero, y un rueda D’Alberto. Para la comida se sirvieron arroces de marisco o carne. El postre era tarta de queso y fresa. Y cafés.

Durante toda la comida y después en la entrega de premios Ballantine’s ofreció a todos los asistentes una degustación de producto.

ENTREGA DE PREMIOS

Durante los cafés y los postres se procedió a la entrega de premios y la lectura de las clasificaciones. El ambiente reinante era de mucha alegría así que fue muy fácil dirigirse al público asistente. En la entrega de premios estuvieron presentes: Isabel García, directora de Golf de Hacienda del Álamo, Jorge Ureña, delegado de Banco Mediolanum para la Región de Murcia, Andrés Pintado y el que les escribe Juan Cánovas.

Los resultados fueron más que discretos algo que honra al campo de Hacienda del Álamo ya que no es que sea un “campo fácil”, todo lo contrario es un campo donde hay que estar muy fino con todos los palos de la bolsa. Solo los tres primeros clasificados de cada categoría consiguieron ganarle al campo con resultados de 40 a 37 puntos.

Categoría de DAMAS.

Josefa Espinosa con 40 puntos.

Mónica Sánchez Verdusco con 38.

Ascensión Carlos – Roca Peña con 34 puntos.

Segunda categoría CABALLEROS

José García Meca con 39 puntos.

Felipe López Meseguer con 37 puntos.

Juan Pérez Montaner con 37 puntos.

Primera categoría CABALLEROS

Ignacio Fernández Marcote con 40 puntos

Fernando Liners Pierrard con 39 puntos.

Manuel Martínez Meroño con 36 puntos

El ganador SCRATCH de la prueba fue José Rafael Soler.

Para las bolas más cercanas de banco Mediolanum y Fundación AFADECA se realizaron con un sorteo

Todos los ganadores fueron agasajados con material deportivo y una botella de Ballantine’s. Para el resto de finalistas se repartieron regalos hasta que todos los presentes obtuvieron al menos un obsequio. Quesos Castillo de Holanda, material deportivo, Green feees, etc… Una gran fiesta final.